Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un terremoto sacude el Mediterráneo

El epicentro del seísmo se ha situado en el Cabo de Palos (Cartagena), a diez kilómetros de profundidad

Un terremoto de cuatro grados en la escala de Richter, con epicentro en el Cabo de Palos (Cartagena), se ha sentido en distintos municipios de la provincia de Alicante, Murcia y el sur de la provincia de Valencia, aunque no ha provocado daños personales ni materiales.

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha producido en la costa, a las 17:16 horas y a diez kilómetros de profundidad.

El 112 ha recibido este domingo por la tarde siete llamadas -cuatro procedentes de Murcia y tres de Cartagena- alertando del seísmo, según datos del Instituto Geográfico Nacional. Las mismas fuentes aseguran que no constan daños personales ni materiales.

El 112 de la Generalitat Valenciana ha indicado en su cuenta de Twitter que se han recibido 37 llamadas relacionadas con el terremoto: 13 desde Alicante capital, cinco desde Santa Pola, cuatro desde Torrevieja, tres desde Elche, dos desde El Campello y Elda, y una desde Sant Joan d’Alacant.

También se ha recibido un aviso desde la provincia de Valencia, desde Gandía, concretamente. El servicio ha informado que no se ha registrado ningún daño personal ni material por el momento.

En Alicante, fuentes del Consorcio de Bomberos han informado a EFE de que han recibido varias llamadas de vecinos de distintos municipios de la provincia de Alicante que alertaban de que habían sentido un temblor. No obstante, han indicado que no han tenido que realizar ningún servicio al respecto.

A través de
ABC
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar