[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

El terremoto más intenso en 20 años en el sur de California hace temblar toda el área de Los Ángeles

El temblor registró una magnitud de 6.4 y tuvo su epicentro en un área poco poblada del desierto de Mojave, a unos 240 kilómetros al noreste de la ciudad

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter ha sacudido este jueves el sur de California, a unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles, según los informes preliminares de la agencia geológica de Estados Unidos (U.S. Geological Survey).

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Se trata del mayor seísmo que golpea el sur californiano desde el que tuvo lugar en 1994, según informa sfgate.com, web del «San Francisco Chronicle». Aquel temblor, de una magnitud de 6,7, se cebó en una zona densamente poblada y causó 57 muertos y más de 8.700 heridos, así como daños por valor de miles de millones de dólares.

El terremoto se registró a las 10.33 horas locales (17.33 GMT), y el epicentro se situó a una profundidad de 8,7 kilómetros, en los alrededores de la localidad de Ridgecrest.

El temblor, en pleno Día de la Independencia en Estados Unidos, se ha sentido ampliamente en el área de Los Ángeles, aunque estaba localizado en una zona remota. Se desconoce por el momento el alcance de los daños ni si hay heridos. Por ahora, únicamente se han registrado daños dispersos.

En todo caso, el Departamento de Policía de Los Ángeles se ha visto inundado de llamadas tras producirse el seísmo. Durante varios segundos, los habitantes de Los Ángeles han sentido cómo temblaban los edificios.

«Pensé que se trataba del gran terremoto»

«La sacudida fue bastante baja y escalonada, pero ha sido el terremoto más largo que he sentido en Los Ángeles en los siete años que llevo viviendo aquí», afirmó Annie Powers, vecina de Echo Park, a la citada web. «Ha sido tan largo -añadió- que empecé a pensar que se trataba del gran terremoto».

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar