Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un terremoto de magnitud 7,3 sacude la frontera de Perú con Brasil y Bolivia

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este martes entre la frontera de Perú con Brasil y Bolivia, sin que hasta el momento se haya informado si ha causado víctimas o daños materiales.

El movimiento telúrico se registró a las 17.44 hora local y tuvo su epicentro en la región amazónica de Madre de Dios, a 83 kilómetros al sur de la localidad de Esperanza, situada en la región de Ucayali, a unos 900 kilómetros al este de Lima, según el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El temblor tuvo una profundidad de 350 kilómetros bajo la superficie terrestre y también se sintió en otras regiones del sur de Perú como Cuzco, Arequipa y Tacna, departamento que limita con la frontera de Chile.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) explicó a Radio Programas del Perú (RPP) que se han registrado tres réplicas del terremoto que aún no han sido reportadas por el IGP.

El seísmo causó alarma en Lima y en las principales ciudades del sur peruano, cuyos habitantes salieron a la calle para resguardarse durante la sacudida, según relataron testigos a medios locales. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) está evaluando si se han producido daños por la sacudida, que causó alarma a los habitantes de las principales ciudades del sur peruano.

(Fuente: abc.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar