Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un terremoto de magnitud 6,4 sacude el sur de México

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala Richter ha sacudido el suroeste de México, situándose su centro en el estado de Veracruz (cercano a las ciudades de Isla y Juan Rodríguez Clara), según informa el Servicio Sismológico Nacional (SSN) mexicano.

El organismo ha indicado que el movimiento se registró a las 5.46 hora local (12.46 hora española) y su epicentro se localizó 46 kilómetros al suroeste de Isla a una profundidad de 131 kilómetros.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz ha informado de que se ha activado el Plan Tajín por el que se harán recorridos por todo el estado para verificar daños aunque por el momento no hay ninguna víctima.

El coordinador Nacional de Protección Civil de Gobernación, Luis Felipe Puente, ha indicado en la cadena Televisa que en Veracruz y en Oxaca «se descartan daños».

Por su parte, el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, zona donde se ha sentido el movimiento, ha declarado que en su ciudad «se concluye el protocolo de revisión, se observan algunos desalojos, pero por el momento no hay daños ni lesionados».

Aunque todo parece indicar que no habrá víctimas, distintos grupos de profesionales continúan con las labores de verificación de daños.

México, una de las zonas sísmicas más importantes

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

La mayoría de los temblores se generan en los estados del sur del país.

Terremoto sur México

El más reciente de ellos, de 6,9 de magnitud en la escala de Richter, causó 3 muertes y daños materiales en el suroriental estado de Chiapas apenas el 7 de julio pasado.

El 19 de septiembre de 1985, una parte de la capital mexicana fue devastada por un terremoto de 8,1 grados de magnitud, en el que murieron 10.000 personas, según cifras oficiales, aunque fuentes independientes elevan la cifra a 45.000 fallecidos.

(Fuente: elmundo.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar