NoticiasTerremotos

Un terremoto de magnitud 6,2 sacude las costas de Indonesia

El movimiento telúrico de 6,2 fue registrado a las 19:09 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros a 97 kilómetros al noroeste de la ciudad de Luwuk, en la isla de Célebes, una de las cuatro mayores islas del archipiélago indonesio.

De acuerdo a los informes preliminares, el foco del sismo fue ubicado a una profundidad de 10 kilómetros en mar de las Moluca, a unos 95 kilómetros al noroeste de la ciudad de Luwuk, en la isla de Célebes, una de las islas de mayor tamaño que forman parte del archipiélago indonesio.

Según las estimaciones del Servicio Geológico de los Estados Unidos, la posibilidad de que se produzcan deslizamientos de tierra a causa del sismo es bajas, aunque no descarta que sucedan en zonas muy inestables. Sin embargo, la población que vive en estas áreas es poca.

Hasta el momento, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica del país asiático no ha reportado amenaza de tsunami. Del mismo modo, las autoridades no han reportado víctimas fatales producto del evento geológico.

Este es el segundo sismo que se produce en el mar de las Moluca este lunes, el primero de ellos, de magnitud 5,9, fue registrado minutos antes de las 10:00 (hora local) a 55 kilómetros al noroeste de Tojouna-una, otra regiduría de la misma isla.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar