[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Terremoto de magnitud 6,2 sacude Afganistán

La zona del Hindu Kush, donde se ha producido el sismo, es un área montañosa, poco poblada. EL USGS informó de que en las localidades en las que se ha sentido el movimiento telúrico con mayor intensidad habitan unas 100.000 personas.

Un violento sismo de magnitud 6,2 se registró el miércoles en el norte de Afganistán, según los servicios sismológicos estadounidenses (USGS).

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

El terremoto, que también se sintió en Pakistán, tuvo lugar en la región montañosa de Hindu Kush, cerca de la frontera con Tayikistán, a una profundidad de 111 km. Hasta el momento, no se tiene reporte de daños o víctimas.

La zona del Hindu Kush, donde se ha producido el sismo, es un área montañosa, poco poblada. EL USGS informó de que en las localidades en las que se ha sentido el movimiento telúrico con mayor intensidad habitan unas 100.000 personas. En dicha zona colisionan las placas de India y Eurasia, lo que la hace que los terremotos sean muy frecuentes, ya que la cordillera permanece geológicamente activa.

El 26 de octubre de 2015 un sismo de 7,7 grados en la misma zona causó más de un centenar de muertos en Afganistán y casi 300 fallecidos en Pakistán, país en el que hubo más de 2.000 heridos y más de 36.000 casas quedaron dañados o destruidas. Dos meses después otro fuerte sismo de magnitud 6,2 volvió a golpear la misma provincia.

A través de
El Espectador
Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar