Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un terremoto de magnitud 6,1 sacude Filipinas

Por el momento no se tiene constancia de daños materiales, víctimas o amenaza de tsunami

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió hoy el sureste de la isla de Luzón, la mayor y más septentrional de Filipinas, sin que inicialmente las autoridades informaran de víctimas o daños, o activado la alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 17 kilómetros de profundidad.

El mismo organismo situó la sacudida a 58 kilómetros al noroeste de Pandan, en la isla de Catanduanes, y a 319 al este de Manila, en Luzón.

El servicio sismológico filipino, Philvolcs, rebajó la potencia del terremoto a 5,9 grados y situó la profundidad del hipocentro a 46 kilómetros. Phivolcs apuntó que no esperan que el terremoto haya causado daños, pero prevé que se producirán réplicas.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ningún aviso por riesgo de ola gigante. Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Via
ABC
Etiquetas

Artículos relacionados

Política de Comentarios de Alerta Catástrofes

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

2
Deja un comentario

avatar
2 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
1 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
1 Comentarios de los autores
Nancy Quiroz Begazo Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Nancy Quiroz Begazo
Invitado
Nancy Quiroz Begazo

Cientificamente porque la diferencia entre la magnitud y la profundidad entre el Cento geologico de EE.UU. y centro sismologico de Filipinas

Nancy Quiroz Begazo
Invitado
Nancy Quiroz Begazo

Agradezco la información que investigadores y científicos publican cada día, especialmente la relacionada con los niveles de vulnerabilidad en que se encuentran la mayoría de países del mundo, resultado de las actividades humanas, en su relación con los peligros potencialmente dañinos. Esta información que publican la utilizo en aula en mi condición de docente universitaria en post grados, con la finalidad de realizar análisis de la problemática mundial en el tema de riesgo, que cada año significa millones perdidas en dolares o los equivalentes a la moneda de cada país. Esta problemática del riesgo por fenómenos socio naturales o inducidos… Leer más »

Close