Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Terremoto en Irán de 6,2 grados destruye varios poblados cerca de la frontera de Iraq

Un terremoto en la frontera de Irán e Iraq de 6,2 grados en la escala de Richter golpeó poblados en ambos países esta madrugada, a las 5:32 hora local de Iraq y 7:02 de Irán, equivalente a las 2:32, hora UTC, según el Centro Sismológico Europeo y del Mediterráneo.

Pese a que el epicentro fue en Irán, También se registraron graves daños en Iraq. En la provincia de Llam, en Irán por ahora reporta la mayor parte de los daños, con un total de un centenar de casas dañadas o destruías, 85 heridos, siete de ellos graves, y un número sin precisar de desaparecidos, informó esta mañana la Radio iraní Irib.

Las provincias lam, Lorestan and Khuzestan, son las más afectadas, informó la agencia IRNA, según el medio Linkis.

Además de decenas de réplicas menores, un sismo de 5,7 grados Richter se registró a las 8:25, hora local de Iraq y 9:55 de Irán, equivalente a las 5:25 hora internacional UTC. Esto fue seguido de otros movimientos fuertes: de 5,0 y 5,7 grados Richter dos horas más tarde, a las 11:23 y 11: 55, hora UTC:

El epicentro a 10 kilómetros de profundidad se ubicó a 38 kilómetros al este de la ciudad iraní de Dehlorán de 50 mil habitantes, a 106 kilómetros al noreste de la ciudad iraqueña de Amarah, de 300 mil habitantes y a 238 kilómetros al norte de la poblada ciudad iraqueña de Al Basrah, de 2,6 millones de habitantes, según el Centro Sismológico Europeo.

En los primeros minutos después del movimiento, “el reporte oficial indicó que varios pueblos fueron destruidos y 10 personas resultaron heridas. No está confirmado aún el número de muertos”, comunicó la periodista Negar Mortazavi en su Twitter.

Desde Hawalky, Kuwait, un testigo comentó que se despertó por el movimiento oscilatorio del terremoto.

Al terremoto le sucedieron más de 40 réplicas entre 3,2 y 5,7 grados Richter en las siguientes 9 horas y la tierra continúa temblando.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar