Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Terremoto en Indonesia de 6,1 grados estremece la isla de Java

Un terremoto en Indonesia, de 6,2 grados según los registros del Centro Sismológico Europeo y de 6,1 grados, de acuerdo al Servicio Nacional de Geología (USGS) de EE.UU. estremeció a las 5:16 hora UTC, a los habitantes de la isla de Java, la isla más poblada del mundo, donde se encuentra la capital Jakarta.

El epicentro fue profundo, de unos 100 kilómetros en el mar, a unos 120 kilómetros de la ciudad de Yogvakarta, frente a Kroya, a unos 47 kilómetros, y distante de Jakarta, a más de 300 kilómetros.

Un residente de Yogyakarta comunicó que “fue casi como hace unos años el terremoto en Jogja, Indonesia donde miles de personas murieron en Bantul, Yogyakarta, en el año 2006. Bueno, casi similar”, y agregó “este sismo casi me da miedo de que se intensificará, pero gracias a Dios que paro después de aproximadamente unos 20 segundos, según el Centro Sismológico Europeo.

En el caso de 2006, describe que: “yo estaba en el Jogja central, de manera que el daño no fue mucho, pero en Bantul, muchos murieron; como usted ver en las noticias miles murieron sepultados por sus casas”.

Otra residente describió desde Yogvakarta que el sismo tuvo una duración de uno a dos minutos.

Una historia de terremotos con maremotos

Los terremotos con tsunamis más notables en la región de Java se produjeron el 2 de junio de 1994, de 7,8 grados Richter, y 17 de julio de 2006, de  7,7 grados.

«El evento 1994 produjo un tsunami con alturas de olas de 13 metros, matando a más de 200 personas. El evento del 2006 produjo un tsunami de hasta 15 metros, y mató a 730 personas», informó USGS.

(Fuente: lagranepoca.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar