[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un terremoto con epicentro en Portugal se siente en algunas comunidades españolas

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado de que a las 12:51 horas de esta mañana (11:51 hora portuguesa) se ha registrado un terremoto con epicentro en Arraiolos, en el Distrito de Évora (Portugal), de 4,4 grados, que se ha sentido en numerosas localidades de Extremadura.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]Según el ING, el terremoto se ha producido a una profundidad de 12 kilómetros y se ha dejado sentir en municipios tanto de la provincia de Badajoz como de Cáceres con diferentes intensidades, sin que haya heridos ni daños materiales importantes.

En Extremadura, donde más se ha notado ha sido en La Albuera, Badajoz, Cáceres, Guareña, Mérida, Montijo, Olivenza, La Parra, Solana de los Barros, Valdelacalzada y Valencia de Alcántara.

Intensidad III

En todos ellos ha sido con intensidad III, débil, lo que supone que el terremoto es sentido por algunos dentro de edificios, las personas en reposo sienten un balanceo o ligero temblor y los objetos colgados oscilan levemente.

También ha sido percibido en Almendralejo, Don Benito, Jerez de los Caballeros, San Vicente de Alcántara y Zafra, en este caso con intensidad II, que significa apenas sentido.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 ha registrado 80 llamadas alertando sobre el movimiento, pero sin requerir asistencia, y ha informado de que el terremoto «no ha provocado heridos ni daños materiales reseñables».

Mantener la calma

El seísmo ha generado preocupación y nerviosismo, especialmente entre los vecinos de aquellas localidades donde más se ha notado.

Además, ha recomendado a la población «mantener la calma» después de que el terremoto haya generado preocupación y nerviosismo, especialmente entre los vecinos de aquellas localidades donde más se ha notado, como por ejemplo Badajoz, ciudad en la que algunos edificios y colegios fueron desalojados en un primer momento como medida preventiva.

La Policía Local pacense ha señalado a Efe que nada más producirse el terremoto, han recibido más llamadas de lo habitual por parte de algunos ciudadanos, pero en estos momentos la situación es ya de «normalidad absoluta».

(Fuente: La Vanguardia)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar