Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Terremoto en Ecuador sacude la ciudad de Quito

Alarma en la población causó un moderado terremoto en la capital de Quito, en Ecuador, registrado a las 14:58, hora local, equivalente a las 19:58, hora UTC del 12 de agosto, según el Instituto Geofísico.

Sorprendentes imágenes de derrumbes de tierra y polvo desencadenó el movimiento en las zonas de montaña, en Pomasqui, cantón a 16 kilómetros de Quito.

«Ese polvo ha tapado a Carapungo y Calderón», comentó ‏@danelipcsystems Lo que podría ser a unos 15 kilómetros de Guallabamba.

El sismo de 5,1 grados tuvo un epicentro a solo 23 kilómetros al noreste de la capital y a 7 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geofísico de Estados Unidos (USGS).

Una réplica de 4,1 grados se siguió a las 15:02, según el Instituto Geofísico de Ecuador, el cual estimó ambos movimientos a una profundidad de 5 kilómetros, en la provincia de Pichincha.

Entre las ciudades más cercanas, también figuran Cayambe a 30 kilómetros, Otavalo a 36 kilómetros y Ahutanquí a 48 kilómetros, todas en dirección noreste del epicentro.

Como medida de precaución, las operaciones del aeropuerto fueron cerradas, informó Trafico Quito, vía Twitter.

Geólogos ecuatorianos explicaron a través de Radio Voz del Tomebamba que el movimiento se debió a un «origen tectónico por un sistema de fallas».

La radioemisora aclaró que el aeropuerto informó que se mantendrá cerrado debido a la nube de polvo.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar