Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un terremoto de 7,3 sacude Japón y declaran la alerta de tsunami

Terremoto de 7.6 grados sacude Japón en Fukushima

Según el reporte del Servicio Sismológico de los Estados Unidos, el sismo tuvo una magnitud 7.3 Richter y el epicentro estuvo ubicado a 320 kilómetros de Ishinomaki. El mismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

A pesar del reporte, las autoridades japonesas cifraron la magnitud del sismo en 6.8 Richter. Además, decidieron decretar alerta de tsunami en la central de Fukushima, y manifestaron que esperan olas de al menos un metro de altura.

Pese a ello, el centro de Alertas de tsunamis del Pacífico, indicó que las características del sismo que sacudió la nación asiática no reúnen las condiciones para provocar un tsunami en el océano Pacífico. Hasta el momento, no se ha decretado alerta en países de la costa americana.

La alerta también gira en torno a la Central Nuclear de Fukushima que fue afectada por un fuerte terremoto años atrás y que produje una catástrofe ambiental tras su explosión, cuyos efectos permanecen latentes en la actualidad. Dicho sismo también produjo un Tsunami que arrasó con poblaciones costeras causando la muerte de miles de sus habitantes.

(Fuente: elpopular.pe)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar