Un terremoto de 6,6 sacude el sur de México
Un temblor de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió este jueves el estado de Chiapas, y varias regiones del sur de México. De momento, informa el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se desconoce si hay víctimas o si el seísmo ha dejado daños materiales.
El temblor se registró a las 13.49 hora local y su epicentro se localizó a 37 kilómetros al sur del municipio de Tonalá, en Chiapas, a 90 kilómetros de profundidad. El movimiento telúrico se sintió en las principales ciudades de Chiapas y en poblaciones de los estados de Tabasco y Oaxaca, de acuerdo con las primeras informaciones.
En Tuxtla Gutiérrez, capital chiapaneca, se han desalojado escuelas y edificios públicos. Los protocolos de emergencia fueron activados también en las regiones de Tabasco y Oaxaca, vecinas de Chiapas, informa Luis Felipe Puente, director nacional de Protección Civil.
La compañía Petróleos Mexicanos añade que, en Tabasco, una zona de gran producción petrolera y limítrofe con Belice, los edificios administrativos también han sido evacuados.