Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un terremoto de 6,6 sacude el sur de México

Un temblor de magnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió este jueves el estado de Chiapas, y varias regiones del sur de México. De momento, informa el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se desconoce si hay víctimas o si el seísmo ha dejado daños materiales.

El temblor se registró a las 13.49 hora local y su epicentro se localizó a 37 kilómetros al sur del municipio de Tonalá, en Chiapas, a 90 kilómetros de profundidad. El movimiento telúrico se sintió en las principales ciudades de Chiapas y en poblaciones de los estados de Tabasco y Oaxaca, de acuerdo con las primeras informaciones.

En Tuxtla Gutiérrez, capital chiapaneca, se han desalojado escuelas y edificios públicos. Los protocolos de emergencia fueron activados también en las regiones de Tabasco y Oaxaca, vecinas de Chiapas, informa Luis Felipe Puente, director nacional de Protección Civil.

La compañía Petróleos Mexicanos añade que, en Tabasco, una zona de gran producción petrolera y limítrofe con Belice, los edificios administrativos también han sido evacuados.

(Fuente: lavozdegalicia.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar