Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un terremoto de 6,3 grados sacude el norte de Afganistán

Un fuerte sismo de magnitud 6,3 sacudió este viernes Afganistán, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Por el momento se reportaron 17 personas hospitalizadas en la ciudad de Peshawar y cinco en Jalalabad. No hay reportes de víctimas fatales o daños materiales, destacó DPA.

Los primeros informes llegaron a través de las redes sociales de habitantes de Kabul, quienes reportaron de sacudidas de más de un minuto. De inmediato se cortó el suministro eléctrico.

Miles de personas salieron a las calles con pánico, recordando el terremoto de octubre que causó más de 200 muertos.

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC) indicó que el epicentro fue a unos 200 kilómetros de profundidad, en la provincia de Badakhshan, en el norte de Afganistán, en el macizo montañoso de Hindukush.

«Por el momento no tenemos información de víctimas fatales. Pero está oscuro y no sabemos cómo es la situación en las montañas. Recién con la luz de día podremos evaluar los daños», dijo el gobernador de la provincia, sin descartar que pueda aumentar el número de víctimas.

Terremoto norte Afganistán

El sismo también sacudió también regiones de India y Pakistán. En la capital paquistaní, Islamabad, que se encuentra a más de 400 kilómetros del epicentro, el sismo se sintió durante al menos 30 segundos y sacudió paredes y techos. Aunque no hubo reportes de víctimas, los hospitales se encuentran en situación de emergencia.

A fines de octubre, un terremoto de magnitud 7,5 causó más de 200 muertes en el Hindukush, principalmente en Afganistán y Pakistán.

(Fuente: eluniversal.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar