Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un terremoto de 6,1 grados sacude el oeste de las Islas Salomón

Un terremoto de 6,1 grados de magnitud sacudió hoy las aguas al oeste de las Islas Salomón, en el océano Pacífico, sin que de momento las autoridades informaran de víctimas mortales o daños materiales.

El Centro de Alertas por Tsunami víctimas mortales o daños materiales.del Pacífico no emitió alerta alguna.

El foco sísmico, situado a 25 kilómetros de profundidad, se localizó a 245 kilómetros al oeste de Gizo, capital de la provincia Oriental, y a 527 kilómetros al oeste de Honiara, capital del país, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las Islas Salomón se asientan sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Una catástrofe azota las islas Salomón

El lunes 2 de abril de 2007, un terremoto de 8,1 grados en la escala de Richter sacudió algunas zonas de las islas Salomón, un archipiélago tropical situado al noreste de Australia. En cuestión de minutos, imponentes muros de agua que, según algunas fuentes, alcanzaron hasta 10 metros (30 pies) de altura se precipitaron contra las islas de la Provincia Occidental, matando a 52 personas y dejando a otras 6.000 sin hogar.

Entre las áreas más afectadas estuvo Gizo, una ciudad costera de unos 7.000 habitantes situada en la isla del mismo nombre, a tan solo 45 kilómetros (28 millas) del epicentro. La pequeña congregación de testigos de Jehová que se reúne en esa localidad esperaba con ilusión celebrar aquella misma noche la Conmemoración de la muerte de Cristo. El día empezó, como de costumbre, con un hermoso amanecer y un mar en calma. Entonces, a las 7.39 de la mañana, la tierra tembló.

(Fuente: Agencia EFE / jw.org)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar