Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un terremoto de 5,4 sacude el oeste de Irán y se deja sentir en Irak

Varios equipos de emergencia han sido enviados a la zona para evaluar la situación, según ha informado la agencia estatal de noticias IRNA. El epicentro del terremoto se ubicó en la ciudad de Qasr e Shirin, la capital de la provincia de Kermanshah, situada a 10 kilómetros de la frontera entre Irán e Irak.

«Equipos de evaluación de tres localidades están de camino a la zona afectada por el seísmo y están trabajando en valorar la situación inicial para los equipos de emergencia y rescate y la acogida de emergencia», ha indicado Heidar Heidari, un responsable de la Media Luna Roja Iraní a IRNA.

El temblor también se ha dejado sentir del otro lado de la frontera en las provincias norteñas de Diyala y Suleimaniya, así como algunas zonas de Bagdad, según testigos. De acuerdo con la televisión estatal Al Iraqiya, que cita al organismo iraquí, en Irak el seísmo ha alcanzado una magnitud de 5.

En abril de este año Irán sufrió una serie de potentes sismos. El más fuerte, de 7.8 de magnitud, llegó a sentirse en varios países del golfo Pérsico y dejó decenas de muertos, casi mil heridos e importantes daños materiales.

(Fuente: europapress.es)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar