Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un terremoto de 4,1 grados en Girona crea alarma en Barcelona

Un seísmo de una intensidad de 4,1 grados en la escala de Richter se ha producido a la 1.37 horas de esta madrugada en la costa del Alt Empordà y los temblores se han notado con menor intensidad en buena parte de Catalunya y en la ciudad de Barcelona, donde ha despertado la inquietud de numerosos ciudadanos e incluso algunos vecinos de barrios del norte de la capital han sido desalojados de sus viviendas, según ha comunicado a este diario uno de los afectados.

El seísmo, con latitud 42.1769, longitud 3.1635 y una profundidad de seis kilómetros, ha ocurrido a la 1.37 de la mañana, y lo han sentido muchos habitantes de los pueblos de la comarca, como Rosas, Figueres y Empuriabrava.

Precisamente, minutos después de los primeros temblores se han producido réplicas menores, entre ellas, una de 1,7 grados cerca de Sant Pere Pescador. El seísmo y las réplicas han inundado las redes sociales desde el primer momento.

Un portavoz de la Policía Local de Empuriabrava ha declarado a EFE que el temblor, que ha durado unos diez segundos, se ha sentido bastante, pero no ha habido heridos ni daños materiales; sí muchas llamadas de vecinos asustados en este municipio de 13.000 habitantes.

La Policía local de La Escala ha informado de que el seísmo ha tenido lugar en el mar frente a esta localidad costera. En septiembre se registró otro seísmo, de magnitud 3, en un municipio ampurdanés, Roses.

(Fuente: elpais.com / elperiodico.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo