NoticiasSabías que?

Terminator se hace realidad: vía libre para los robots asesinos

Estados Unidos y Rusia vetaron un acuerdo en las Naciones Unidas para restringir el uso de armas robóticas automáticas. Desarrollada desde hace muchos años, se ha informado del uso de estas armas en diversos conflictos, aunque los expertos han advertido que se trata de una tecnología que está lejos de estar completamente desarrollada.

Ya está claro que algunos países, incluidos Estados Unidos y Rusia, han invertido mucho en el desarrollo de armas autónomas y están comprometidos a utilizar las reglas de consenso de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales de la ONU.

Las Naciones Unidas impiden que la mayoría de las demás naciones den una respuesta legal internacional a la autonomía de los sistemas de armas. Después de que la Sexta VI Conferencia de Examen de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales no lograra acordar los pasos a seguir en la negociación de una nueva legislación, se necesita urgentemente una respuesta legal que reproduzca el desarrollo de un tratado sobre minas terrestres y municiones en racimo.

Robots asesinos

Después de ocho años de debate, la franca mayoría de países ha estado pidiendo la negociación de una nueva legislación internacional para asegurar que los seres humanos tengan un control significativo sobre el uso de la fuerza. La Sexta Conferencia de Examen aprobó una tarea que distaba mucho del resultado. Qué necesita el mundo. Los países continuarán convocando reuniones de convenciones el próximo año, pero aún no han llegado a un acuerdo sobre objetivos de trabajo específicos.

El liderazgo político emergente ha abierto la posibilidad de procesos externos, que ahora parece ser la única forma de lograr avances sustanciales. El ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Alexander Schellenberg, y el ministro de Desarme y Control de Armas de Nueva Zelanda, Phil Twyford, pidieron una nueva legislación internacional para regular las armas autónomas.

El nuevo acuerdo de alianza gubernamental entre Noruega y Alemania se muestra prometedor en este sentido. Las Naciones Unidas han mantenido el liderazgo transregional y 68 países han pedido el desarrollo de instrumentos legales.

Miles de expertos, científicos y expertos en inteligencia artificial, detengan el movimiento de los robots asesinos, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Comité Internacional de la Cruz Roja, 26 premios Nobel y la sociedad civil pidieron una nueva legislación internacional. Todo está listo para que los robots asesinos nos cacen.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar