NoticiasOtros Mundos

Un supuesto meteorito explota sobre una ciudad turca

A través de redes sociales, algunos internautas reportaron haber escuchado una explosión en el momento en que el cuerpo celeste atravesaba la atmósfera terrestre.

Un meteorito verde iluminó el cielo de Turquía durante la madrugada del pasado sábado 31 de julio. El fenómeno se captó en video, y se viralizó por el extraño color del estallido que despertó a los ciudadanos en plena noche. Ocurrió en la ciudad de Izmir en Turquía, entre las 01:30 y 02:45 horas de la madrugada, una luz verde y una potente explosión despertó a los turcos. Las dudas eran más que las certezas en los primeros momentos.

Muchas teorías apuntaban a la caída de un cohete, un satélite defectuoso o, incluso, la llegada de los ovnis. Pero lo cierto es que la llamativa luz en el cielo, se trató de un meteorito verde que fue captado en video, para que no quedasen dudas.

El doctor Hassan Ali Dal, director del Observatorio de la Universidad del Egeo, explicó a medios locales que se trató de “la lluvia de meteoritos de las Perseidas, que comenzó el 24 de julio y continuará hasta el 24 de agosto”.

Por qué el meteorito verde, se vio de ese color

El color verde azulado que vieron los ciudadanos de Turquía se debe a la misma composición del meteorito, ya que está compuesto de minerales y hielo, que al ingresar a la atmósfera se derrite a una gran temperatura y velocidad.

Estos minerales puedan variar entre los diferentes meteoritos que ingresan a nuestra atmósfera, los más ferrosos, se componen de 90% hierro, 9% níquel, y un 1% de otros elementos, lo que hace que al entrar en combustión generan colores verdosos y azules.

En algunos de los videos publicados se distingue muy bien el color de la roca espacial al ingresar a nuestro planeta. Y se espera que nos sea el último de este mes, ya que las Perseidas recién están comenzando.

La lluvia de estrellas de las Perseidas es el fenómeno más esperado del año, en cuanto al paso de asteroides se refiere. Comenzó hace apenas unos días, y nos aproximamos a la noche con mayor tasa de caídas, donde pueden llegar a verse 110 meteoros por hora surcando el cielo.

La lluvia de estrellas es visible desde ambos hemisferios, por lo que se convierte en un fenómeno muy popular que todos podrán disfrutar. Se produce entre los meses de julio y agosto, debido a los restos del cometa Swift-Tuttle, descubierto en el año de 1862.

El meteorito verde de Turquía captado en video, será solo el primero de varios posibles asteroides de esta lluvia de estrellas que seguirá sorprendiendo a toda la Tierra.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar