A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Superhormigas invasoras de origen asiático toman el Reino Unido

Las tres nuevas plagas detectadas de la hormiga Lasius neglectos en el Reino Unido no representan un peligro para los humanos, pero su impacto en la biodiversidad puede ser muy grande, informa el portal científico Eurek Alert citando un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de York.

Descubiertas en 2009 y originarias de Asia, en estos momentos hay seis focos de Lasius Neglectus en el territorio del Reino Unido. Todas crecen en invernaderos y jardines domésticos. Es probable que hayan llegado a las islas a través de la importación de plantas procedentes de las áreas infectadas.

Las hormigas no representan una amenaza para los seres humanos, pero las especies no autóctonas pueden alterar dramáticamente ecosistemas británicos y causar la extinción de especies nativas. Se estima que el impacto económico de especies invasoras cuesta al Reino Unido unos 1.700 millones de libras esterlinas al año en daños y costes de eliminación.

A pesar de tener un tamaño más pequeño que el de las hormigas autóctonas del Reino Unido Inglaterra, las Lasius Neglectus se acumulan en enormes colonias con múltiples reinas y túneles entre ellas, que se pueden extender hasta varios kilómetros. Además, desplazan a los insectos ‘indígenas’.

(Fuente: rt.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar