Libros, Cine y TelevisiónNoticias

Stephen King prepara un libro sobre el coronavirus

El escritor de novelas como “El resplandor” (1977), “It” (1986) y Carrie (1974) lo anunció en una entrevista.

Después de un año y medio de pandemia, Stephen King anunció lo que muchas personas ya le venían pidiendo: quiere escribir una novela sobre la crisis de salud pública actual. Admitió que será un tema sumamente complejo y difícil de abordar.

«Quiero escribir un libro a continuación que trate directamente sobre el coronavirus. Quiero ambientarlo en 2020 y ver cómo funciona. Va a ser difícil», le dijo a The View en una entrevista reciente.

King, quien promociona su última novela de suspense y crimen, «Billy Summers», ha sido muy crítico respecto a la forma en la que el gobierno estadounidense está manejando la pandemia. El escritor criticó puntualmente al gobernador de Florida, Ron DeSantis, diciendo: «No es el bombillo más brillante del candelabro».

El autor de grandes novelas de terror como “El resplandor” (1977), “It” (1986) y Carrie (1974) , reveló que esta no es la primera vez que el coronavirus quiere brillar en alguna de sus creaciones.  «Billy Summers» (2021), una novela inspirada en dos películas que marcaron al literato (“The Asphalt Jungle” y “The Getaway”), se centra en un asesino a sueldo que quiere retirarse, sin embargo, al aceptar su último trabajo todo se torna bastante complicado.

En un primer momento, King quería contextualizar esta historia en pleno 2020, pero debido a todo lo que pasó en el mundo, King consideró que perdería credibilidad, por lo que la replanteo en un contexto en el año 2019, cuando el mundo no conocía todavía al coronavirus.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar