[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Stephen Hawking predijo en 2001 que un virus acabaría con la humanidad

El afamado astrónomo británico creía que ese, y no una bomba atómica lo que pondría fin a la existencia humana

El virus del coronavirus se ha convertido en la noticia más destacada en todo el mundo, además de en tema de conversación en cualquier charla o tertulia que se precie. La propagación de la enfermedad pilló en su momento a las autoridades chinas y del resto del mundo por sorpresa, aunque ya hubo quien, hace casi 20 años, predijo que un virus acabaría con la Humanidad.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Se trata del afamado astrónomo británico Stephen Hawking, que aseguró en una entrevista al ‘The Daily Telegraph’ que será un virus y no una bomba atómica lo que acabe con la población de la Tierra.

“El peligro es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya

El autor de ‘Una breve historia del tiempo’ declaró “estar más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares”.

El peligro es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya” a la raza humana, explicó Hawking, que no creía que “el hombre sobreviva los 1.000 años próximos a menos que se disperse en el espacio”.

Stephen Hawking, fallecido en marzo del año 2018 a los 76 años, sufría una dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La enfermedad se fue agravando con el paso del tiempo hasta que quedó prácticamente paralizado y esto le forzó a comunicarse a través de un aparato que reproducía su voz, lo que no le impidió seguir indagando en los secretos del universo.

Escribió ‘Breve historia del tiempo’, que arrasó en ventas a nivel internacional, y le convirtió en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein.

A pesar de sus problemas de salud, que comenzaron a agravarse cuando tenía 21 años, Hawking ha vivido durante más de medio siglo con una patología que muchas veces precipita una muerte prematura.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar