ConspiracionesGalería de ImágenesNoticias

Stephen Hawking asegura que las máquinas podrían rebelarse contra la humanidad en 100 años

Además de ser uno de los físicos más brillantes de nuestro planeta, Stephen Hawking es conocido también por no andarse con medias tintas a la hora de decir aquello que ronda su cabeza. Esto hace que, en muchas ocasiones, la controversia esté asegurada.

Si hace poco incendió la Red al afirmar que «el universo no necesitó ayuda de Dios para nacer», ahora ha vuelto a causar un gran revuelo al señalar que, dentro de aproximadamente un siglo, las máquinas serán más inteligentes que los seres humanos y sugerir que podrían rebelarse contra sus creadores.

Así lo ha señalado Hawking, según explica la Web especializada «Techworl», en el evento Zeitgeist 2015 de Londres: «Los ordenadores superarán a los seres humanos gracias a su Inteligencia Artificial en algún momento dentro de los próximos 100 años. Cuando eso suceda, necesitaremos asegurarnos de que tienen unos objetivos e ideas similares a los nuestros».

De esta forma, el científico ha subrayado una idea que ya señaló a principios de este año cuando -junto al físico sudafricano de 34 años Elon Musk- señaló que le preocupaba el desarrollo descontrolado de la Inteligencia Artificial (IA) de las máquinas.

«Nuestro futuro es una carrera entre el creciente poder de la tecnología y la sabiduría con la que la usamos. A corto plazo, la gente está preocupada por quién controla la IA. A largo plazo, tendremos que preocuparnos por si podremos controlarla», ha explicado en Londres.

En este sentido, y a pesar de que a día de hoy estamos rodeados de Inteligencia Artificial, Hawking ha afirmado que es partidario de que la humanidad se asegure de que la tecnología no crece más allá del control de la humanidad de forma segura.

(Fuente: abc.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar