ConspiracionesGalería de ImágenesNoticias

Stephen Hawking advierte que los robots acabarán con la humanidad

Durante una entrevista, Hawking advirtió de que el rápido desarrollo de la inteligencia artificial podría suponer un peligro para la humanidad, informa RT.

«Temo que la inteligencia artificial podría reemplazar a los humanos por completo […] Si las personas diseñan virus informáticos, alguien diseñará una IA [inteligencia artificial] que mejore y se replique a sí misma […] «Esta será una nueva forma de vida que superará a los humanos», auguró en una entrevista a la revista Wired.

Según Hawking, en el momento en que las máquinas busquen más eficacia, querrán deshacerse de las personas. Pero incluso si esto no sucede, cree que la humanidad corre el riesgo de su propia destrucción.

«Hemos traspasado el punto de no retorno. La Tierra se está volviendo demasiado pequeña para nosotros, la población crece a un ritmo alarmante y corremos el peligro de destruirnos a nosotros mismos», advierte.

En ese contexto, el científico ve como una posible solución desarrollar un nuevo programa espacial con el fin de “colonizar planetas eventualmente adecuados para que vivan los humanos».

(Fuente: cuatro.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo