Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Solo quedan 10 meses para que el Sol desaparezca por completo

Los estadounidenses llevan tiempo preparándose para el gran acontecimiento previsto para el día de 21 de agosto de 2017, informa el periódico ‘The Washington Post’. Solo faltan 10 meses para un esperado eclipse total de sol.

El mismo fue llamado ‘el gran eclipse estadounidense’, porque será visto en la gran mayoría de los estados de EE.UU. En su ruta por el país, el fenómeno dejará en penumbra un inmenso territorio desde Oregón hasta Carolina del Sur y alcanzará su punto máximo al pasar sobre Misuri y el oeste de Kentucky.

La última vez que un eclipse total fue visible de costa a costa en EE.UU. ocurrió el 8 de junio de 1918 y se convirtió en noticia de primera plana en todo el país. Esta vez se estima que uno 300 millones de personas podrán disfrutar de este espectáculo astronómico.

Según el diario, el eclipse del 21 de agosto será un evento especial, debido a que ver el eclipse es increíblemente accesible. Muchas ciudades estadounidenses, donde se podrá apreciar mejor cómo la Luna ‘tapará’ al sol, ya se están preparando para un gran flujo de visitantes y creando zonas especiales donde la gente podrá disfrutar del fenómeno.

sol desaparezca por completo - Solo quedan 10 meses para que el Sol desaparezca por completo

Algunos aficionados a la astronomía ya han reservado sus vacaciones para esa fecha. Además, se han desarrollado páginas exclusivamente dedicadas al eclipse, que dan recomendaciones sobre cómo comprar gafas especiales para el eclipse y hasta un telescopio solar, entre otras.

(Fuente: rt.com)

 

Etiquetas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
Otros tipos de archivo
 
 
 
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo