A Tener en CuentaGalería de ImágenesSupervivenciaTe Recomendamos

¿Sobrevivirían los corredores de montaña a un apocalipsis zombi?

Lo bueno de un apocalipsis zombi es que pone a cada uno en su sitio: ¿te acuerdas de ese amigo que se reía de ti por madrugar para correr? ¿Y del cuñado que hace asfalto y te dice con superioridad? «¿A 7min/km te ha salido la carrera? ¡Qué lento!»? Tranquilo: ésos se van a morir los primeros. Lo malo es que probablemente tú también acabes muriendo. ¡Es lo que tienen los apocalipsis! Pero oye, si estás leyendo esto, seguro que sobrevives más que el resto, y te diré por qué: los corredores de montaña tenemos ciertas ventajas a la hora de enfrentarnos con los zombies. Ve preparando tus víveres de supervivencia mientras te las contamos:

Lo bueno de un apocalipsis zombi es que pone a cada uno en su sitio: ¿te acuerdas de ese amigo que se reía de ti por madrugar para correr? ¿Y del cuñado que hace asfalto y te dice con superioridad «¿A 7min/km te ha salido la carrera? ¡Qué lento!«? Tranquilo: ésos se van a morir los primeros. Lo malo es que probablemente tú también acabes muriendo. ¡Es lo que tienen los apocalipsis! Pero oye, si estás leyendo esto, seguro que sobrevives más que el resto, y te diré por qué: los corredores de montaña tenemos ciertas ventajas a la hora de enfrentarnos con los zombies. Ve preparando tus víveres de supervivencia mientras te las contamos:

Somos más rápidos

Empecemos por lo obvio: los corredores de montaña nos desplazamos mucho más rápido que el resto de mortales, de modo que podremos avanzar raudos mientras los zombis se distraen comiéndose a los ya citados amigos que se reían de ti, a tu cuñado… Vale, los runners asfalteros seguramente corran más que tú, pero seamos sinceros: un minuto por kilómetro más de media no va a salvarte de los no muertos cuando te tropieces con el primer obstáculo que te cruces. ¡Y tú, trail runners, manejas eso de correr con un ojo al frente y otro al suelo a la perfección! Además, los no muertos no dejan de ser bichos que gimen y arrastran los pies: por una vez te dará igual correr a 8min/km que a 7, no creo que te pillen en ningún caso. Ponte tu mochila y… ¡Pon rumbo a la montaña!

Las montañas, salvavidas seguro

«Si es posible, alcanza la zona más alta de la colina y espera. Esto te permite una mayor visibilidad. Por muy loco que suene esto, recuerda que los gules tienen una destreza limitada. Aplica esto a sus habilidades para escalar y lo que tienes es una masa de zombis luchando sin éxito por subir la ladera mientras los vas matando uno a uno».

Esto no lo he escrito yo, sino el gurú de la supervivencia zombie Max Brooks. Sí: el hijo del Mel Brooks, autor de las geniales La loca historia de las galaxias y El jovencito Frankenstein tiene un libro editado llamado Zombi: Guía de supervivencia que deberías leer y regalar a todos tus amigos y familiares. ¿No querrás que sean un lastre para ti una vez que empiece la hecatombe?

En ese totalmente recomendable libro –sobre todo para neuróticos como tú y como yo– Brooks deja patente que las montañas son un lugar privilegiado para combatir a los no muertos: además de que los come-cerebros son escaladores nefastos, las zonas más alejadas de la población suelen albergar una cantidad ínfima de zombis por metro cuadrado, así que todo son ventajas: elije tu montaña favorita y… ¡A correr!

Corredores apocalipsis zombi

Desplazarse a pie, la mejor opción

Hay quien dice que no es sano correr ultras pero, ¿sabéis qué no es nada sano? Convertirse en zombie. Y en eso los ultreros llevan mucha ventaja. Vuelvo a citar al experto:

«Las probabilidades de encontrar una calle con el paso abierto de un extremo de la ciudad al otro son prácticamente inexisten­tes. A menos que tengas acceso a información actualizada de manera constante sobre cada carretera, ni siquiera te plantees intentar encontrar una con tu coche, camión o todo terreno. Una motocicleta te permitirá bordear las carreteras bloqueadas. Sin embargo, el ruido cancela esta ventaja. Viajar a pie le ofrece la ventaja de la velocidad, el sigilo y la versatilidad en este laberinto de hormigón».

Yo lo veo claro: ¿quién está mejor preparado que un trail runners para atravesar largas distancias corriendo, esquivando obstáculos y cargado con víveres? Sinceramente, al lado de Tor Des Geants, la carrera de montaña más dura del mundo, un apocalipsis zombie va a ser un paseo.

(Fuente: corredordemontana.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar