Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Sismo de 6.9 grados sacudió la costa norte de California

La magnitud fue de 6,9  ocurrió a las 10:18 pm hora del Pacífico el domingo y tuvo su epicentro 50 millas al oeste de Eureka y unos seis kilómetros bajo el lecho marino del Pacífico, según el Servicio Geológico de EE.UU.. Fue seguido por cerca de media docena de réplicas, incluyendo una de magnitud 4,6.

El sismo se sintió ampliamente en toda la región, agentes del alguacil en el condado de Humboldt, que incluye la mayoría de las áreas pobladas cercanas al epicentro, dijeron la madrugada del lunes más de cuatro horas después del terremoto que no tenían reportes de daños o lesiones.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis dijo que no hay peligro de tsunami para la región.

Pero más de 3,000 personas reportaron en el sitio web del USGS que sintieron el sismo. Algunos informaron de una larga sacudida, laminados que despertó a los niños o artículos derribados de los estantes. Algunos de los encuestados viven en la frontera con Oregon.

Los terremotos son muy comunes en Eureka, una ciudad de unos 27.000 habitantes a unos 270 kilómetros al noroeste de San Francisco y 100 millas al sur de la frontera del estado de Oregon. Cerca de Arcata es el hogar de cerca de 17.000 personas y la Universidad Estatal de Humboldt.

La zona tuvo un sismo de magnitud 5,6 en febrero de 2012, que no causó daños o lesiones graves.

(Fuente: generaccion.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar