Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

La siniestra cara del huracán Matthew

La foto de satélite publicada este martes por el meteorólogo del canal Weather Channel Stu Ostro, cuando el huracán Matthew estaba tocando tierra en Haití, se volvió viral en las redes sociales debido a su similitud a una calavera humana con una sonrisa jactanciosa.

Stu Ostro posteó la imagen en Twitter el martes y aclaró que no es obra del Photoshop. Explicó que la imagen fue tomada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y como luce el ojo del huracán es su forma actual.

La imagen muestra al huracán Matthew a través de un lente de una cámara infrarroja y los colores les dan un aspecto “escalofriante” como lo describieron muchos usuarios de Twitter.  En realidad, los científicos utilizan colores para identificar las zonas más fuertes de las tormentas.

Aunque el huracán se degradó a categoría 3 (antes fue 4), todavía se considera altamente peligroso y es uno de los más potentes que arrasó el Caribe en muchos años.

El martes, Matthew arrasó una zona remota de Haití con vientos de 230 kilómetros por hora, destruyendo casas e inundando caminos.

Siniestra cara del huracán Matthew

 

Entre Haití y República Dominicana, al menos 26 personas perdieron la vida y cientos de familias quedaron sin hogar.  Actualmente, la costa este de EE.UU. está paralizada en estado de alerta y millones de personas fueron evacuadas ya que Matthew se está dirigiendo hacia allá y se prevé que tocará tierra este jueves por la tarde o noche.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar