Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Siete muertos por coronavirus en Italia, donde ya hay más de 200 contagiados

Con 7 muertos y 229 casos confirmados, es el tercer país más afectado por la epidemia.

En Italia ya han muerto siete personas en los últimos días por el coronavirus, donde los casos de contagio ascienden a 224, han informado las autoridades. La última víctima, la cuarta este lunes, ha sido una persona de 62 años de Como, según explica La Repubblica.

Se suma a otros tres fallecidos que han sido reportados este lunes: un octogenario procedente de Castiglione d’Adda que ha muerto en un hospital de Milán, un hombre de 88 años que falleció en Caselle Landi, y otro de 84 años que murió la mañana de este lunes en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía, norte de Italia.

Los tres fallecidos anteriores eran una mujer de 68 años que falleció en la provincia de Cremona, un hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y una mujer de 75 años que estuvo en Codogno y que dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.

Borrelli explicó que, de estos 219 casos, 167 se han detectado en Lombardía, 27 en Véneto, 18 en Emilia Romaña, 4 en Piamonte, y también los tres contagiados en Roma, ya conocidos desde hace varias semanas.

El jefe de la Protección Civil explicó que, de los contagiados, 93 están hospitalizados y 23 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, mientras que el resto siguen en sus casas al no presentar síntomas.

siete muertos por coronavirus en italia - Siete muertos por coronavirus en Italia, donde ya hay más de 200 contagiados

También recordó que aún no se ha encontrado al llamado «paciente cero», que habría originado el contagio en el norte de Italia, y tampoco la relación entre los dos focos que son, uno en Codogno, en la provincia de Lodi, en Lombardía, y el otro en Vo’ Euganeo, en Véneto.

Además de la prohibición de entrar y salir en once localidades del norte de Italia, que afecta a cerca 50.000 personas, las regiones afectadas de Piamonte, Lombardía, Véneto han tomado medidas extraordinarias, como la suspensión del Carnaval de Venecia, fiestas y otros eventos culturales y deportivos, así como el cierre de museos, escuelas y universidades.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Archivos de fotos e imágenes
 
 
 
Archivos de audio y video
 
 
 
Otros tipos de archivo
 
 
 
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo