NoticiasSabías que?

Si quieres visitar el Titanic solo te quedan 30 años antes de que desaparezca

Las bacterias del agua del mar están deteriorando el barco, por lo que una empresa organiza viajes de 15 días para poder sumergirse y contemplar los restos del famoso transatlántico

El Titanic se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912, apenas cinco días después de que comenzara su viaje inaugural entre Southampton y Nueva York. Murieron 1.496 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, y solo sobrevivieron 712. Los restos del transatlántico siguen hundidos en el Atlántico norte, a unos 600 kilómetros de las costas de Terranova.

El que presumió de ser un barco indestructible siempre ha provocado una enorme atracción. Tanta, que hay empresas que se dedican a hacer excursiones hasta la zona donde se encuentran los restos del barco. Sin embargo, ese negocio podría tener los días contados: puede que queden menos de 30 años antes de que el barco desaparezca.

Tal y como informa La Nación, la empresa OceanGate ha decidido lanzar 18 expediciones durante el verano de 2021 para bucear hasta el Titanic. Se trata de una forma de poder financiarse de cara a poder documentar la descomposición del barco y, por eso, los precios no son precisamente baratos: cada plaza está valorada en 150.000 dólares, unos 125.000 euros.

Plazas para privilegiados

Poder sumergirse hasta el corazón del Titanic, en medio del Atlántico, no solo será caro, sino que no todo el que quiera podrá hacerlo. De hecho, OceanGate ha abierto una web en la que explica las condiciones para poder visitar el famoso transatlántico. Y, además de pagar los 125.000 euros, hay que rellenar un formulario y, después, superar los requisitos de la compañía, antes de descender 3.000 metros hasta alcanzar la profundidad a la que está el barco.

De hecho, cada misión de las 18 programadas durará unos 15 días. La primera comenzará este mismo lunes 5 de julio y partirá de las costas de San Juan de Terranova. Los seleccionados subirán al barco ‘Horizon Arctic’ de OceanGate y tardarán 10 días en llegar al lugar del naufragio. En ese tiempo, recibirán un entrenamiento específico con especialistas de la compañía y lo sabrán todo sobre el Titanic antes de sumergirse para verlo con sus propios ojos.

Pero ¿por qué esta prisa? Los científicos alertan de que las bacterias del agua marina están «comiéndose el barco» poco a poco. Ya hay agujeros en el casco y las paredes se han degradado respecto a lo que eran cuando salieron del astillero hace más de un siglo. Estiman que para el año 2050, la mayoría de los restos del Titanic podrían desaparecer.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar