Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

«Serpientes marinas gigantes» varadas en las playas de California, ¿señales de un inminente gran terremoto?

El primero medía mñás de 5 metros de largo y necesitó 16 personas para arrastrarlo a la orillaUnos días más tarde, un segundo “monstruo marino” apreció en la orilla, de casi 14 metros. Los científicos creen que van a la costa a morir porque sienten “un peligro”Sin embargo, los dos avistamientos de esta semana en California son “probablemente una coincidencia”, según el científico Rick Feeny. El Folclore japonés cree que el aumento de peces remo a la superficie ocurre antes de un terremoto inminente.

Los científicos especulan que se debe a que los peces que viven en las profundidades del océano son más sensibles a los cambios sísmicos. En 2011, sólo unos meses antes del terremoto de magnitud 8,9 que sacudió el noreste de Japón, más de una docena de peces remo aparecieron cerca de la costa. Las leyendas antiguas hablan de “serpientes marinas” que puede crecer hasta 15 metros de largo y pesar 200 kilos

 

La aparición de dos raras serpientes marinas en las playas de la costa sur de California en la última semana ha provocado temores de que podría ser una señal de que podría ocurrir una catástrofe natural. Algunos científicos creen que los peces remo gigante llegan a la costa a morir porque sienten que están ‘en peligro’.

El primer monstruo marino, que mide mas de 5 metros, fue descubierto por una mujer en la costa de la isla de Catalina, el 13 de octubre. Necesitó 16 personas para arrastrarlo hacia la playa. La segunda criatura, que mide casi 4 metros, apareció apenas unos días después, el 18 de octubre en Oceanside, California.

El pez remo, puede crecer más de 50 metros de longitud, y se considera el pez óseo más largo del mundo. Por lo general viven a más de 3.000 metros de profundidad, lo que hace que los avistamientos sean raros alimentando las leyendas de serpientes en la historia.

Según el folclore tradicional japonés, los avistamientos del pez remo aumentan antes de un inminente terremoto. Los científicos especulan que se debe a que los peces viven en las profundidades son más sensibles a los cambios sísmicos.

En 2011, sólo unos meses antes de que un terremoto de magnitud 8,9 sacudiera el noreste de Japón, más de una docena de peces remo, conocido como «Ryugu no tsukai» en japonés, fueron arrastrados por las olas o fueron atrapados en las redes de pesca en las prefecturas de Ishikawa, Toyama, Kioto, Shimane y Nagasaki, cerca del epicentro del terremoto.

Los científicos, sin embargo, dicen que no hay datos para apoyar un vínculo efectivo entre los dos fenómenos. Rick Feeney, quien ha estado estudiando los peces desde hace casi 35 años por el Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles, dijo a CBS en Los Angeles que los dos avistamientos de esta semana en California son “probablemente sólo una coincidencia”.

“Pensamos que aparecen en las playas porque sienten que están en peligro por alguna razón, pero no sabemos cuál es la razón», dijo Feeney, quien agregó que los peces podrían haber muerto de hambre o desorientados.

Los peces remo que se encontraron la semana pasada al parecer murieron de causas naturales y las muestras de tejido y vídeos fueron enviados para que sean estudiados por los biólogos de la Universidad de California en Santa Barbara. Según Feeney, se han reportado cuatro avistamientos desde 2010 desde la costa central hacia el sur, en particular en Malibu en 2010 y Lompoc en 2011. En marzo de 2012, los pescadores en Japón registraron un fuerte aumento de las apariciones de pez remo tras el terremoto de magnitud 8,8 en Chile ese mismo mes, casi un año antes de que el país fuera devastado por su propio terremoto de magnitud 8.9 en el noreste de Japón.

La creencia de que los animales pueden predecir los terremotos y otros desastres naturales – y hasta el clima – ha existido durante siglos. En el año 373 a.C., los historiadores registraron que los animales, como ratas, serpientes y comadrejas, abandonaron la ciudad griega de Helice en masa apenas unos días antes de que un terremoto devastara el lugar.

Las historias de animales que se han anticipado a los terremotos han surgido a través de los siglos, ya que, como el bagre que se mueve violentamente, los pollos que dejan de poner huevos y las abejas que abandonan la colmena en un estado de pánico, según explicó National Geographic News.

Precisamente, el por qué los animales se comportan así es un misterio, pero una teoría es que las criaturas salvajes y los domésticos sienten la vibración de la Tierra antes que los humanos. Otras ideas sugieren que detectan cambios eléctricos en el aire o gas liberado de la Tierra.

A principios de este año, se reportó un número récord de avistamientos de lobos marinos muertos en las playas Southland, un “evento de mortalidad inusual” en abril.

(Fuente: dailymail.co.uk)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar