Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Un seísmo de 4,4 grados sacude el centro de Suiza

Un seísmo de 4,4 grados en la escala abierta de Richter ha sacudido este lunes el centro de Suiza, aunque hasta el momento no se ha informado de víctimas ni daños. El Servicio de Seísmos de Suiza, de la Universidad Politécnica de Zúrich, ha indicado que el terremoto ha ocurrido sobre las 20.12 GMT en el cantón helvético de Schwyz, en la Suiza central, y se ha sentido en varias regiones del país.

Un portavoz de la Policía cantonal de Schwyz ha indicado a la agencia suiza ATS que los agentes han recibido entre 20 y 30 llamadas de ciudadanos preocupados, pero de momento no han recibido informaciones sobre daños materiales a causa de la sacudida. En el vecino cantón de Glaris, la Policía ha recibido una decena de llamadas, igualmente sin alertar de daños.

El año pasado el seísmo más fuerte en Suiza se registró en octubre en el cantón del Valais, en el suroeste del país, con 4,1 grados en la escala de Richter. El anterior terremoto de magnitud similar tuvo lugar en 2013 en el cantón de San Galo, en el norte de la Confederación Helvética, según la ATS.

(Fuente: lavanguardia.com)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar