AccidentesGalería de ImágenesNoticias

Seis alpinistas muertos por una avalancha en los Alpes italianos

Seis alpinistas han muerto este sábado por una avalancha que arrastró hasta una decena de personas, que se encontraban a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar en la zona de Monte Nevoso, en la frontera con Austria, según el equipo de auxilio italiano.

Cinco de los fallecidos eran italianos, entre ellos un joven de 16 años. El sexto era de origen austríaco.

Dos de los diez integrantes que conformaban la cordada lograron salir de la nieve amontonada por su propio pie, siendo asistidos por los Servicios de Emergencia que se han desplazado a la zona. Una austriaca que resultó herido se encuentra en el hospital de la localidad de Brunico.

El personal del refugio Kasselerhutte, próximo al lugar del accidente, fue el encargado de dar el aviso de avalancha a los Servicios de Emergencias.

Las labores de rescate continúan en curso. «Sabemos que había numerosos grupos en la misma zona, por eso seguimos buscando», informaba una portavoz de los bomberos.

La operación en la que participan cuatro helicópteros, perros especialmente entrenados y un centenar de hombres se está desarrollando con cautela debido a que el riesgo de posibles aludes en la zona se sitúa en el nivel tres (cinco el máximo), con tendencia alcista durante esta jornada de sábado. Además, la altitud del enclave dificulta las maniobras de rescate a los helicópteros, viéndose obligados a volar con escaso combustible para conseguir mayor ligereza.

Avalancha en los Alpes italianos

No son las primeras vidas que se cobra la zona. El 2 de mayo de 2015, cuatro escaladores murieron en una avalancha, El 23 de junio de 2012, seis personas murieron en dos accidentes simultáneos. Dos meses antes, el 1 de abril, dos alpinistas italianos y uno alemán fueron arrastrados también por una avalancha.

(Fuente: elmundo.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar