Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Segundo muerto en España infectado con coronavirus

Actualmente la cifra de positivos en Euskadi asciende a 21 personas, cuatro más que en la mañana del miércoles.

Un anciano de 82 años con enfermedades crónicas se convirtió este miércoles en la segunda víctima mortal en España por Covid-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus que mantiene en jaque a las autoridades sanitarias de todo el planeta. El Departamento vasco de Salud dio a conocer el fallecimiento en Vizcaya de este hombre, cuyo positivo por coronavirus se había confirmado este mismo miércoles.

Es la segunda muerte en el país por Covid-19 después de que el martes la Generalitat Valenciana confirmara, tras practicar una necropsia, que un hombre fallecido el pasado 13 de febrero también estaba infectado. La responsable de la Sanidad valenciana, Ana Barceló, adelantó, además, que están investigando el caso de otros dos fallecidos en febrero por neumonías de origen desconocido para determinar si también eran portadores del virus.

El número de contagiados también sigue aumentando en España y este miércoles superaban ya los 220, distribuidos prácticamente por toda la geografía después de confirmarse los primeros casos en Aragón y en Galicia: Murcia resistía como la única comunidad autónoma sin positivos declarados. Madrid, no obstante, sigue siendo el principal foco de infección con más de 70 casos confirmados. Le siguen la Comunidad Valenciana, el País Vasco y Cataluña, por encima de la veintena.

Enfermedad menos peligrosa para los niños

Entre los positivos conocidos hay al menos tres menores, aunque el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quiso mandar un mensaje de tranquilidad en ese sentido: «La evolución del virus en los niños es mucho más benigna. En China no ha muerto ningún menor de 9 años y en el grupo de edad entre 9 y 20 años la mortalidad ronda el 0,2%».

Simón aseguró que, de momento, no es necesario el cierre de colegios en España, una medida drástica que sí ha tomado el gobierno italiano: este miércoles decretó el cierre de todas las escuelas y universidades hasta mediados de mes para contener una epidemia que ya ha provocado en el país 107 muertos y más de 3.000 contagios.

La patronal turística italiana calcula unas pérdidas de 7.400 millones de euros en el próximo trimestre, pues esta prevé que 32 millones de personas desistan de viajar a Italia, el país más afectado por el brote fuera de Asia.

muerto en espana coronavirus - Segundo muerto en España infectado con coronavirus

Israel pone en cuarentena a los viajeros españoles

Israel anunció este miércoles que todo viajero que haya estado en las últimas dos semanas en España, Francia, Austria, Alemania y Suiza deberá permanecer dos semanas en cuarentena para poder entrar en el país. Los extranjeros de estos países no podrán ingresar a Israel, a no ser que se comprometan a estar aislados 14 días en una vivienda, comunicó el Ministerio de Sanidad del país hebreo, que aseguró que las medidas se aplicarán en los próximos días. España se añade de esta forma a la lista de países y territorios que ya tenían restricciones en Israel, como Italia, China, Hong Kong, Macao, Tailandia, Singapur, Corea del Sur y Japón.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo