Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Según los expertos “un gran terremoto y tsunami en Japón causaría 132.000 muertos”

Las proyecciones del panel de expertos se basan en la posibilidad de que un terremoto de más de 6 grados en la escala japonesa de 7 -que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad- se produjera en la enorme fosa de Nankai, situada en el Océano Pacífico, frente a la costa oriental del archipiélago.

Los expertos consideran que el tsunami provocado por el terremoto, que sería de características algo más leves que el que en 2011 devastó el noreste nipón, sería capaz de matar a más de 132.000 personas, mientras que estima que otras 700 podrían fallecer por los derrumbamientos de edificios y 200, por incendios, detalló NHK.

El seísmo y tsunami del 11 de marzo de 2011 dejaron en el noreste de Japón más de 18.000 muertos y desaparecidos.

Según el panel, sus previsiones son mucho más graves que las del estudio presentado por el Ejecutivo del país el pasado mes de agosto, al considerar que las inundaciones del tsunami provocarían 3 veces más daños que lo anunciado por el Gobierno.

Además, augura que en el caso de que la evacuación se efectúe de manera inmediata podrían salvarse unas 8.800 personas de las olas del tsunami.

En sus estimaciones, en la ciudad de Osaka, donde residen más de 2,5 millones de personas, el terremoto destruiría por completo cerca de 179.000 casas y edificios, mientras que otras 458.000 quedarían parcialmente dañadas.

Tras presentar sus resultados, el consistorio de Osaka planea revisar su planificación en caso de seísmo y adecuar necesidades e infraestructuras a la nueva estimación de daños.

Japón se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico» y los terremotos son relativamente frecuentes, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y la población se somete con asiduidad a simulacros para estar preparada ante esa eventualidad.

(Fuente: Agencia EFE)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar