Galería de ImágenesNoticiasSupervivencia

Se vende el búnker de supervivencia más caro del mundo en Las Vegas

Construido durante la Guerra Fría, cuando las armas nucleares rusas eran un temor inminente para muchos estadounidenses, este palacio subterráneo es puro lujo construido en 1970.

El fallecido Girard “Jerry” G. Henderson, un empresario que tenía un especial interés en la tecnología y un fuerte deseo de proteger a su familia de las bombas atómicas, gastó millones de dólares creando un escondite nuclear perfecto. Ahora su “casa subterránea” de 16.000 metros cuadrados, situada en el sureste de Las Vegas en 3970 Spencer St., está en venta.

Henderson, quien hizo su fortuna con Avon Products, contrató a Kenneth y Jay Swayze para que construyeran su propiedad por $ 10 millones en 1978. Inspirados por visiones de un futuro apocalipsis, estos expertos diseñaron multitud de búnkeres cerca de Boulder, Colorado.

Rodeado de puertas de hierro, la casa en su parte superior tiene 2.800 metros cuadrados con un terreno de 1 hectárea. Importante, se ajusta cómodamente con las propiedades circundantes pasando completamente inadvertida. Pero al bajar por su ascensor a 26 metros bajo el suelo, encontrarás otra casa, un verdadero búnker de supervivencia de lujo.

De hecho, la casa-bunker se ha conservado con todo su esplendor desde el año 1970, incluyendo una cocina ahora-retro, paredes de color rosa brillante y un patio trasero.

El agente inmobiliario, Winston King, cree que Henderson y su equipo pensaron en casi todo lo que una persona puede necesitar en caso de un apocalipsis.

En el centro, una alfombra verde recrea la hierba de una casa de 1.800 metros cuadrados: tres dormitorios, tres baños, un lavadero, un comedor y una amplia cocina, con artilugios apropiados, como un tostador incorporado en la pared.

Además, la propiedad cuenta con muchas características y opciones de entretenimiento: una piscina climatizada, dos jacuzzis, una sauna, dos spas y una barbacoa, así como un bar, un escenario y una pista de baile.

La parrilla de la barbacoa, escondida en una roca artificial, se ventila a través de los árboles artificiales. Un sistema de iluminación con control remoto simula cualquier hora del día que le gustaría que fuera.

“Fue construido para durar para siempre”, dijo King. “Por supuesto, se construyó de esa manera.”

Como era de esperar de un búnker de supervivencia de lujo, está lleno de opciones estéticas muy personales. El gusto del dueño del búnker puede ser visto en todas partes, incluyendo los murales pintados en las paredes del “patio trasero”, que representa los lugares que Henderson había vivido como Los Angeles, Colorado y Nueva Jersey un rancho de ovejas que poseía en Nueva Zelanda. A los tres años, el artista trabajó en los murales.

Los constructores estiman que alguien puede vivir únicamente en la casa por lo menos durante un año, a pesar de la amplia despensa que puede ser repuesta cuando se necesite.

Ya en la década de 1990, la casa fue tasada por $ 8 millones. Ahora bien, este curioso búnker tiene un precio en el mercado de 1,7 millones de dólares.

King dijo que sería un lugar elegante para disfrutar cómodamente del apocalipsis para los millonarios.

Varias empresas han expresado su interés en comprarlo para fiestas y otros eventos. Un comprador chino voló recientemente desde Hawái para poder ver el búnker, interesado en transformarlo como museo y cobrar entrada, pero eso no funcionó. King estima que el búnker podría albergar perfectamente a 100 personas.

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar