Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Se registra un terremoto en Ciudad de México

Cada alarma sísmica recuerda a los horrores que vivió México con los terremotos de septiembre pasado. El sonido de las bocinas del sistema de alerta sísmica provocó que muchas personas salieran a las calles en la capital.

La mañana de este miércoles se registró un sismo en Ciudad de México. Autoridades locales no informaron de víctimas ni daños materiales hasta el momento. El Servicio Sismológico Nacional indica que la magnitud del sismo fue de 5.2 grados, a 24 kilómetros (14,9 millas) de Arcelia, en el sureño estado de Guerrero.

El movimiento fue detectado a las 9:20 horas de la mañana (local) de este miércoles; el fenómeno también se sintió en Acapulco y Chilpancingo. Luego de activarse la alerta sísmica, que se anticipa al sismo hasta 50 segundos, miles de personas desalojaron edificios, escuelas, hospitales y sus hogares para ubicarse en un lugar seguro.

El gobierno de Ciudad de México informó que tras el movimiento se inició el protocolo de revisión y tras las revisiones, el servicio de transportes eléctricos continuó funcionando de manera normal y completa.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que las unidades de la dependencia no reportaron afectaciones y que continuarán con el monitoreo.

En septiembre de 2017 fallecieron 471 personas en tres sismos -registrados los días 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.

Via
Chicago Tribune
Etiquetas

Artículos relacionados

Política de Comentarios de Alerta Catástrofes

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme

Close