Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Se registra un seísmo de 5,6 grados frente a la costa de México

Un terremoto de magnitud 5,6 ha sacudido este lunes la costa de México, a 97 kilómetros al oeste de Suchiate, en el estado de Chiapas. Se ha producido a una profundidad de 25 kilómetros, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El Servicio Geológico de Estados Unidos realiza un seguimiento pormenorizado de los movimientos telúricos registrados en todo el mundo las 24 horas del día, y por eso ha informado inmediatamente de lo acontecido en la costa de México.

Según recoge Efe también se ha sentido en Guatemala, ya que se ha producido en la frontera entre ambos países y a unos 280 kilómetros de Ciudad de Guatemala. Por el momento no se ha informado ni de daños ni de la formación de posibles tsunamis.

La zona donde se ha producido este terremoto, dentro de la llamada ‘placa del Caribe’, es de una gran complejidad tectónica, ya que se dan cita cuatro grandes placas: Norteamérica, Sudamérica, Nazca y Cocos.

Terremoto en Ecuador

Hace unos días la tragedia se cernía sobre Ecuador, donde un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter y las sucesivas réplicas sacudía el país y dejaba un total de 654 muertos, según las últimas informaciones. No obstante, la cifra podría seguir aumentando dado que aún hay muchas zonas que registrar y podría haber más cuerpos atrapados en los escombros.

seismo costa mexico - Se registra un seísmo de 5,6 grados frente a la costa de México

El presidente Rafael Correa, ha celebrado el rescate de 113 personas en esta tragedia, la peor en casi 70 años, que ha dejado además 58 desaparecidos, 16.600 heridos, unos 25.600 albergados y miles de millones de dólares en pérdidas que afectarán la ya maltrecha economía del país.

(Fuente: bolsamania.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo