Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Se forma la peligrosa tormenta tropical Earl en aguas del Caribe

El territorio de Honduras y la península mexicana de Yucatán pueden resultar afectados por la tormenta tropical Earl. A las tres de la mañana del martes, el fenómeno se ubicaba a 800 kilómetros de la península de Yucatán, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, provocado chubascos y con aparato eléctrico.

Las autoridades hondureñas esperan que para la medianoche de este martes el fenómeno meteorológico pase a unos 150 kilómetros de islas de la Bahía, lo que puede provocar en las próximas 24 horas lluvias intensas que alcanzarán entre 100 y 200 milímetros en todo el litoral caribeño del país.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) hace una llamada a la población para que tome las precauciones necesarias en toda esta temporada ciclónica, según ‘La Prensa’. Florentino Martínez, jefe de Operaciones de Copeco en el litoral del Caribe, comentó que se han solicitado refuerzos para caso de necesidad, ya que atienden «cuatro regionales, donde son más de 739.000 personas a las que damos servicio».

Mientras tanto, ante la gran probabilidad del impacto de ese fenómeno meteorológico durante las próximas 36-48 horas en la península de Yucatán, se han suspendido las actividades en mar abierto como la pesca y cualquier actividad náutica de recreo, informan los medios locales.

Tormenta tropical Earl Caribe

El capitán del puerto de Cancún, Arturo Martínez Ortiz, informó de que el fenómeno se movió rápidamente durante la madrugada hacia el oeste y recomendó estar atento porque «la turbulencia evolucionará en las próximas horas a tormenta tropical y ya tiene el 90% de convertirse en huracán».

(Fuente: rt.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar