Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Se forma en el Pacífico la tormenta tropical Estelle

La tormenta tropical Estelle, que se formó frente a las costas mexicanas del Pacífico en las últimas horas, alcanzará el domingo la categoría de huracán, según pronosticó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de este país.

Estelle se ubica a 600 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, en el estado de Jalisco, y a 624 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en Colima, y se desplaza con dirección oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora, indicó el SMN en su boletín más reciente.

El sistema ciclónico, que se mueve con vientos máximo sostenidos de 74 kilómetros por hora, ha creado una amplia zona de nublados con intervalos de chubascos fuertes, acompañados de tormentas puntuales muy fuertes, en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, se han registrado intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas y Guerrero, además de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur.

De acuerdo al centro meteorológico mexicano, a mediodía del domingo Estelle se convertirá en un huracán de categoría 1 cuando alcance vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

Para ese entonces, el sistema se ubicará a 334 kilómetros al suroeste de la Isla Socorro, en Colima, y a 764 kilómetros al sur-suroeste de Los Cabos, en Baja California Sur.

Tormenta Estelle

Entre tanto, el huracán Darby, de categoría 2, no representa peligro para las costas mexicanas al ubicarse a 1374 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, de acuerdo al último boletín del SMN.

Darby presenta vientos máximos sostenidos de 164 kilómetros por hora y se desplaza con una trayectoria oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.

(Fuente: elnuevoherald.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar