Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Rusia quiere colonizar la Luna: construirá un mega hotel con reactor nuclear

La corporación estatal rusa CKBTM tiene listo el multimillonario proyecto para estar un paso adelante con respecto a las agencias espaciales como la NASA.

Bajo dominio de la agencia espacial rusa Roscosmos, la corporación rusa CKBTM (Puntos de Control Estratégicos) desarrolla el proyecto de una base en la Luna con una planta nuclear que albergará a un total de 50 personas y tendría un costo de alrededor de 462 millones de dólares.

Según la empresa, parte de estas plazas podrían ser alquiladas con el fin de amortizar el proyecto en el plazo de un año, señaló la agencia de prensa rusa RIA Novosti. El proyecto de la base lunar se llama Patron Moon y prevé la creación de una instalación capaz de hundirse en la superficie lunar, según recoge EFE. Además, su fuente de energía podría rivalizar con la tecnología del mini reactor nuclear Kilopower de la NASA.

El complejo contaría con una exclusa de acoplamiento universal, barrenas multipropósito, tres cilindros con compartimentos en los que habitarían los cosmonautas y una plataforma de perforación axial en su extremo, que le permitiría “sumergirse” bajo el regolito lunar.

La empresa estima que esta base estará lista para su lanzamiento en 2028 y podría llegar al satélite natural de la Tierra a bordo de un cohete portador superpesado Yenisei. Tras alunizar, Patron Moon se “sumergiría” por control remoto bajo la superficie lunar, tras lo cual podría comenzar a recibir a sus primeros habitantes.

Se prevé que la instalación tenga un peso de 70 toneladas, la capacidad de hundirse en el regolito lunar a una profundidad de 41 metros y tendría un volumen de 624 metros cúbicos.

CKTBM propone alquilar “habitaciones” en la base por un precio que oscilaría entre los 10 y los 30 millones de dólares, en un tour que incluiría la ida y la vuelta a la Luna y la estancia en Patron Moon.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar