Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Robert de Niro, en ‘bancarrota’ por el coronavirus

Su exmujer le lleva a los tribunales por rebajarle su asignación mensual a la mitad, mientras el actor argumenta pérdidas millonarias en su imperio de restaurantes y hoteles

Hace 25 años, Robert de Niro abrió un pequeño restaurante japonés en el barrio neoyorquino de Tribeca. Desde entonces, el actor y sus dos socios, el cocinero japonés Nobu Matsuhisa y el empresario y productor de cine Meir Teper, han levantado un imperio de más de cuarenta restaurantes y hoteles repartidos por los cinco continentes. En España, Marbella, Ibiza y Barcelona acogen locales Nobu pertenecientes a una empresa con más de 3.000 trabajadores.

Un negocio que iba viento en popa hasta que el cierre de los establecimientos por la pandemia durante estos meses ha afectado a las finanzas de uno de los actores más reputados del mundo. Su segunda exmujer, Grace Hightower, con la que estuvo casado 30 años, ha llevado a De Niro a los tribunales al rebajarle su asignación un 50%.

Los abogados del actor alegan que la crisis del coronavirus ha diezmado sus ingresos, por lo que ha reducido el límite de crédito mensual de la tarjeta American Express a su exmujer de 100.000 a 50.000 dólares (de 88.000 a 44.000 euros). Hightower también dijo al tribunal que ella y sus dos hijos en común, Helen, de 8 años, y Elliot, de 21, fueron expulsados del hogar familiar en Gardiner, al norte del estado de Nueva York, al iniciarse el confinamiento.

De Niro asegura que su cadena de 41 restaurantes perdió 4,5 millones de dólares en abril y mayo. También argumenta que tuvo que pagar a los inversores medio millón que pidio en préstamo porque no disponía de efectivo. «Tendrá suerte si gana 7,5 millones de dólares este año», añade su abogada. Tal como evidencian documentos del gobierno, Nobu recibió 14 préstamos del programa de ayudas públicas por valor de 28 millones de dólares. Los abogados de Hightower aseguran que el patrimonio del actor, cercano a los 500 millones de dólares y unos ingresos anuales de 30 millones, le permiten saldar sus deudas actuales.

robert de niro bancarrota por coronavirus - Robert de Niro, en 'bancarrota' por el coronavirus

Si hacemos caso a la defensa, el actor ha gastado ya todo lo que ganó con ‘El irlandés’, la película que Martin Scorsese dirigió para Netflix. A sus 76 años, De Niro no puede jubilarse, según sus abogados, y de momento no rodará la película que tenía prevista este verano en Oklahoma al retrasarse el proyecto por el coronavirus.

Mientras el actor alega que su exmujer «a pesar de las grandes ganancias que obtiene, siempre ha gastado más de lo que ha ganado», el juez del caso ha permitido a De Niro mantener el límite de la tarjeta en 50.000 dólares, aunque deberá pagar 75.000 para que Hightower y sus dos hijos puedan disponer de una casa. Según su abogada, el protagonista de ‘Toro salvaje’ ha empezado «a apretarse el cinturón de manera dramática».

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo