A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Ríos de sangre en las calles de la capital de Bangladés

Dacca, la capital de Bangladés, ofrecía este martes una imagen dantesca. Los sacrificios de miles de vacas, cabras y ovejas por la festividad musulmana del Eíd al Adha, el pésimo drenaje de la ciudad y un episodio de lluvias se combinaron para convertir las calles de la capital de Bangladés en auténticos ríos de sangre.

Los vecinos de Dacca están habituados a convivir con inundaciones. Pero quizá ninguna como la de este martes, que coincidió con el sacrificio masivo de animales en el Eíd, una de las dos fechas más importantes del calendario musulmán, que conmemora la disposición del profeta Abraham de ofrecer a Dios el sacrificio de su hijo.

Visión apocalíptica

Las autoridades de la capital habían establecido cientos de puntos de sacrificio para que fuera más fácil canalizar la sangre y limpiar los restos de los animales. Pero según explica The Guardian citando medios de comunicación locales, la mayoría de los ciudadanos evitaron esas áreas, y prefirieron hacer los sacrificios en la calle, frente a sus hogares. El resultado, con la lluvia, fue esta pesadilla de sangre y agua mezcladas.

Ríos de sangre Bangladés

«Parecía que caminaba por un barrio posapocalíptico», decía Atish Saha, un artista residente en Dacca. «Para ser sincero, estaba asustado. Era una imagen de violencia masiva. Me dejó sin palabras». Una vez se retiraron las aguas, tanto las calles asfaltadas como las de tierra mantenían un tono rojizo, entre vísceras esparcidas.

(Fuente: elperiodico.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar