Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Resuelven el misterio de la momia extraterrestre de Atacama

Las investigaciones confirmaron que se trata del feto de una niña que presentaba malformaciones por la combinación de varias enfermedades genéticas

Luego de varios años de intensas investigaciones y tras ser descubierta en una ciudad abandonada en el desierto de Atacama, en Chile, el misterio de la momia-alienígena finalmente fue resuelto, y aunque los resultados confirmaron que se trata de un ser humano, los científicos están sorprendidos por las mutaciones que presentó dicho esqueleto.

Bautizado con el nombre de ‘Ata’, esta momia tenía un cráneo en forma de cono, sus fosas oculares se encontraban hundidas y su cuerpo era sólido pero muy diminuto (aproximadamente seis pulgadas de largo), por lo que muchas personas insinuaron que el esqueleto tenía procedencia extraterrestre.

Sin embargo, mediante un estudio publicado por la revista Genome Research, científicos no solo refutaron la teoría alienígena, sino que ofrecieron una explicación donde se detalla el porqué de su apariencia.

Entre otras cosas, la investigación realizada por científicos de la Universidad de Stanford y de California en San Francisco arrojó que Ata es tan solo el feto de una niña que falleció poco antes o después del nacimiento, y su físico presentó alteraciones gracias a un puñado de siete mutaciones genéticas muy extrañas y algunas otras conocidas que están relacionadas con el enanismo y otros trastornos óseos del crecimiento.

Según el análisis, el feto que en su momento se encontraba en desarrollo, presentaba la composición ósea de un niño de seis años, pero gracias a un extraño trastorno de envejecimiento de los huesos no pudo crecer más.

El esqueleto de Ata fue vendido en el mercado negro en 2012 y acabó en manos de un coleccionista español, aficionado a los misterios de la ufología de nombre Ramón Navia-Osorio, gracias a lo interesante del esqueleto permitió que un médico llamado Steven Greer usara imágenes de rayos X y tomografía computarizada para analizarlo.

momia extraterrestre de atacama - Resuelven el misterio de la momia extraterrestre de Atacama

Gracias a estas investigaciones, los científicos esperan que en un futuro no muy lejano se puedan conseguir avances significativos en materia de diagnóstico y tratamiento de enfermedades genéticas extrañas en los fetos de los bebés humanos.

A través de
El Nuevo Día
Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo