Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Registran récord de temperatura a más de 5.000 metros de altura al norte de Italia

El 6 de agosto se observó en Milano Linate el cero térmico a 5.073 metros, superando el anterior récord de 4,971 del 4 de agosto de 2003, y de 4.929 del 16 de julio de 2010, informó Meteogiornale.

El día 2 de agosto el cero térmico se encontraba a 3.700 metros de altura, pero desde el día 3 las temperaturas se elevaron implacablemente en el sur de Europa, con alzas en las mínimas y máximas, El cero grado entonces también se elevó en menos de 24 horas a 4.880 metros.

Se activó una alerta amarilla para el centro norte de Italia, suroeste de España, Austria, Hungría, Checa, Eslovaquia, Serbia y Bosnia Herzegovina, según el mapa de Meteoalarm.

El día de hoy, Polonia y el noreste de Austria llevan la peor parte con una alerta Roja a todo este territorio.

La buena noticia es que se anuncia un aire más fresco en las próximas 24 horas en Portugal, España, Italia e Grecia, sin embargo  este cambio de temperatura llegará con fuertes temporales, anunció el equipo de Meteogiornale. Uno de ellos se registró el 1 de agosto en Florencia, y dejó en 45 minutos a 20 heridos  y decenas de árboles derivados.

En Polonia en tanto se mantendrá una alerta roja con temperaturas extremas de calor para esta región. “Ese verano fue cálido y seco desde el principio del mes de julio, pero el umbral de temperatura 30 grados C se elevó el domingo, 24 de julio. Cada nuevo día se está calentando”, destacó el medio polaco Express. El domingo 31 de julio se llegó a los 37 grados, algo no visto desde el 3 de agosto de 1994. El 6 de agosto alcanzó los 36 grados y se anuncian aumentos.

(Fuente: lagranepoca.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar