Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Se registran fuertes temblores en Chile y Filipinas

Entre el domingo y el lunes, Chile y Filipinas vivieron temblores de mediana intensidad que hasta el momento no han reportado víctimas ni daños materiales.

En el caso del país sudamericano, un temblor de magnitud 5.6 en la escala de Richter se sintió en el norte del país en la región de Tarapacá, alrededor de las 16:54 horas del domingo.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) pidió a la población que evacuara preventivamente el borde costero.

El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó que el epicentro se registró a 22 kilómetros al oeste de Alto Hospicio.

Además, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descartó que el movimiento telúrico pudiera generar un tsunami en las costas del país.

En Filipinas, un terremoto de 6.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este el sur del territorio sin que se haya informado de víctimas o activado la alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, localizó el epicentro a 22.5 kilómetros de profundidad en el mar.

La localidad filipina más próxima al epicentro del sismo es Pondaguitan, en el sur de Mindanao.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría de ellos moderados.

(Fuente: terra.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
jose molina
jose molina
8 años hace

QUE BUENO SERIA QUE DIGAN LA FECHA DEL SISMO. PORQUE PARA EL 15 DE JULIO DE 2014 SE AVISTABA UN SISMO FUERTE. EN ESA ZONA. ATENTAMENTE Jose Antonio Molina Oncebay

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar