Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Registrado un terremoto de magnitud 5,5 en Japón: Tokio, afectada por el seísmo

Un sismo de 5,5 sacude la región central del país, dejándose sentir en Tokio, según informa la Agencia Meteorológica de Japón. Las autoridades afirman que no hay alerta de tsunami.

El sismo de magnitud 5,5 sacudió las regiones japonesas de Kanto y Honshu sin que se registraran daños o personas afectadas. El epicentro se registró en Ibaraki, al norte de la capital, a una profundidad de 70 kilómetros.

Los canales de televisión y radio locales emitieron una advertencia temprana de sismo para las áreas alrededor del epicentro.

Según los primeros informes, el epicentro se localizó en la provincia de Ibaraki, a una profundidad de 70 kilómetros. La sacudida se sintió en 13 prefecturas de Japón, entre ellas la de Chiba, Saitama, Kanagawa, Fukushima y el área metropolitana de Tokio.

El archipiélago aún no ha superado los daños causados por el sismo de 9.0 grados Richter del 11 de marzo de 2011 en la costa oriental del país y que provocó un gigantesco tsunami en el litoral.

Alrededor de 20 mil personas murieron en dicha catástrofe que además causó un accidente nuclear en la central Fukushima Daiichi, el más grave desde Chernóbil, Ucrania, en 1986.

Japón se encuentra ubicado en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica donde se producen terremotos con regularidad.

El principal riesgo que enfrenta Japón y el mundo entero con respecto a los terremotos en el archipiélago nipón es la posibilidad (muy grande, por cierto) de que un nuevo sismo golpee la central nuclear en ruinas de Fukushima provocando finalmente su colapso total, lo que liberaría cantidades masivas de radiación al medio ambiente. De suceder esto, según el especialista David Suzuki, Japón sería borrado del mapa y la totalidad de la costa oeste de Estados Unidos tendrá que ser evacuada.

(Fuente: diario4v.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar