Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Se registra un sismo artificial en México por la celebración del gol de la selección mexicana en el Mundial 2018

La red de sismología de ese país detectó un sismo al tiempo del gol contra Alemania.

La inesperada victoria 0-1 del seleccionado mexicano este domingo, frente al campeón del mundo Alemania, no solo trajo gran alegría a hinchas del país latinoamericano, sino que además parece haber generado un sismo artificial en Ciudad de México, evento que también detectaron en Chile.

Así lo informó la Red de Monitoreo Sísmico, Análisis e Investigación Geológica de México, que publicó imágenes de sus lecturas a las 11:32 a.m., momento en el que Lozano le marcó a Manuel Neuer.

Este curioso evento también se sintió en Chile, pues Sismología Chile respondió a la publicación de la red de México diciendo: “Nuestros dispositivos de alerta sísmica de @SismoDetector también detectaron el sismo artificial en tiempo real, la aceleración máxima llegó a 37cm/s2. Al mismo momento del gol de #MEX ante #GER”.

Este no es el primer caso de sismos artificiales aparentemente generados por celebraciones en Rusia 2018, de hecho, ambas redes sismológicas comentaron que un caso similar ocurrió este sábado cuando Perú cobró un penal en el partido contra Dinamarca, “la euforia de los hinchas hizo temblar el suelo del Lima registrándose aceleraciones máximas de 20 cm/s2”, anotó Sismología Chile.

A través de
El Tiempo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar