NoticiasFenómenos Meteorológicos

Un rayo mata a once personas en la India mientras se hacían un selfie durante una tormenta eléctrica

Ha llegado la temporada de monzones a la India, que causan más de 2.000 muertes cada año

Varias regiones de la India están siendo pasto de fortísimas tormentas eléctricas. Una de ellas se ha cobrado la víctima de once personas, casi todas ellas jóvenes, que estaban en una torre de vigilancia frente al Palacio Amer de la ciudad india de Jaipur.

Las víctimas se encontraban haciendo un selfie en plena tormenta eléctrica cuando fueron alcanzados por el rayo que les acabó quitando la vida. Otros murieron porque el impacto los precipitó desde lo alto de la torre.

Este incidente pudo ser peor ya que en el momento de la tormenta había alrededor de una treintena de personas en la zona, muchos de ellos menores de edad. Narendra Mod i, primer ministro de la India, ha anunciado que las familias de los fallecidos recibirán una compensación económica para que, de alguna manera, se vea reparado su dolor.

Temporada de monzones

No solamente han muerto personas en el accidente delante del Palacio Amer ya que se han contabilizado un total de 63 muertes durante estas tormentas eléctricas a lo largo de las zonas rusas de los estados indios de Uttar Pradesh y Rajashtán.

No sorprende a nadie la llegada de tormentas eléctricas y rayos a la India ya que se ha iniciado la temporada de monzones, sobre todo en la zona norte. Se estima que cada año estos fenómenos acaban con la vida de alrededor de 2.000 personas.

El Departamento de Meteorología de la India prevé que en los próximos días el mal tiempo llegará a Delhi, Punjab y Haryana. Sin embargo, han destacado la dificultad de predecir el comportamiento de los monzones.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar