[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

¿Qué tan peligroso es el asteroide que llegará a la Tierra el próximo 3 de octubre?

Earth Sky ofreció detalles sobre la gigantesca roca que orbitará por nuestro planeta, incluida en la lista de potenciales riesgos de la NASA.

La vida en el universo fluye ajena a lo que acontezca en la Tierra, y las posibilidades que un cuerpo celeste impacte nuestro planeta, será una constante que mantenga alerta a los científicos. Es por eso que la llegada de un asteroide, pautada para el próximo 3 de octubre, genera inquietudes en la población.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Según el portal de divulgación científica Earth Sky, la roca espacial, bautizado como ‘2007 FT3’– cuya medida es de 340 metros – se ubicará a 138 millones de kilómetros del globo terráqueo, lo que es igual a la distancia que nos separa de la Luna multiplicada por 360.

El 20 de marzo del 2007, en Mount Lemmon, zona montañosa en Arizona (Estados Unidos), un grupo de astrofísicos detectó la travesía de este asteroide, pero el medio citado recalcó que su origen y dimensiones exactas no se conocen. Es por ello que la NASA decidió considerar al asteroide 2007-FT3 en una lista de cuerpos espaciales que pueden representar un riesgo.

Sin embargo, tras los cálculos sobre su paso, la entidad espacial afirmó que el astro no generará ningún peligro ya que transitará lejos de la Tierra, y será imperceptible para la mayoría de telescopios. Earth Sky señaló que las ‘fake news’ crearon una imagen confusa sobre el vuelo del asteroide, que no generará ningún daño al ecosistema.

La web de ciencia resaltó que ‘2007 FT3’ se acercará más a nuestra casa en su próxima visita, estimada para el 11 de octubre del 2068, aunque seguirá sin posibilidades de impactarnos.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar